domingo, 14 de abril de 2013

Vamos a ponernos serios: las fiestas.

Buenas tardes amigos lectores, este blog lo tengo un poco abandonado pero he decidido darle un uso apropiado recogiendo mis opiniones acerca de algunos temas de actualidad y sobre todo cuestiones de la sociedad que observo desde mi rinconcito. En este caso hablare de las fiestas. las fiestas son un acontecimiento social en el que jóvenes y no tan jóvenes salen a divertirse ya sea a un bar, una discoteca, un pub, en la calle o en fiestas patronales de pueblos y ciudades. Bien, yo no soy muy fiestera, bien es cierto que me gusta salir y tomar algo con amigos, familiares, etc y pasarlo bien, pero ahí esta mi duda, ¿Cuál es el concepto de ''pasarlo bien'' para algunas personas? Durante muchos años he estado observando el comportamiento, sobre todo, de las personas mas jóvenes a la hora de ''salir de marcha'' y muchas veces he presenciado escenas realmente lamentables. Muchos de los jóvenes que hoy en día salen a divertirse beben alcohol, esto es un hecho que difícilmente se puede remediar, pero lo que realmente me preocupa es la cantidad de alcohol que consumen ya que en muchos casos es desmesurada. Por ejemplo, para mi salir y tomar algo es beber 3 cervezas o dos vasos de agua pero sé cuando tengo que parar de beber, sobre todo para estar bien y que las personas de mi alrededor se sientan a gusto conmigo. La mayoría de las personas que normalmente salen tienen un concepto de ''salir a tomar algo'' un poco mas disociado. muchas de esas personas beben y beben y vuelven a beber y llegan a extremos en los que están en peligro de sufrir una intoxicación etílica o un coma, ocasionándose daños a si mismos y a las personas que les rodean. Este es un tema que me preocupa, por que esos jóvenes, el día de mañana, puede que tengan problemas con la bebida, problemas de salud, problemas de relaciones etc. Nadie sabe que pasara con esos jóvenes pero en mi opinión no pueden esperar nada bueno. Siguiendo con el tema de las fiestas, me voy a centrar ahora en las fiestas de pueblos, fiestas patronales normalmente. en este tipo de fiestas el consumo de alcohol y otras substancias es desmesurado y tiene sus consecuencias. La verdad que esto es algo que no llego a entender pero aun así pasa continuamente. Esas personas que beben y consumen ''otras cosas'' son dadas a destrozar el mobiliario urbano y el mobiliario privado provocando daños a veces irreparables. Y yo pienso ¿Qué necesidad tienen de destrozar todo lo que ven a su paso? Es algo que no alcanzo a entender... por que si quieren beber, que beban pero que se diviertan entre ellos o con sus amigos, no destrozando todo lo que ven a su paso... En fin es algo que no llegare a entender, al menos de momento. Espero que os guste esta pequeña opinión que podréis estar de acuerdo o totalmente en contra pero os animo a que comentéis y contéis vuestras experiencias y vuestras opiniones que serán bien recibidas. Un saludo. Yéssica Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario