viernes, 3 de diciembre de 2010

dia internacional contra el sida. 1 de diciembre

Image and video hosting by TinyPic

Sé que esta entrada llega un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
El pasado día 1 de diciembre fue el día internacional contra el sida.

Esta enfermedad acaba con la vida de millones de personas cada año, sobre todo en África, donde no disponen de los medios necesarios para frenar el avance de esta enfermedad, ni las medicinas que ayudan a sobrellevarla. ¿Creeis que nosotros podríamos hacer algo?

Asi mismo en países como España la gente sigue muriendo de esta enfermedad y nosostros sí poseemos los medios para evitarla y tratarla, entonces, ¿por qué se propaga esta enfermedad? pues por el simple desisnteres de las personas. Las mayores causas de contangio se dan en los drogodependientes que comparten las jeringuillas, yo pienso que se podria hacer algo al respecto... si no se puede evitar que se doguen, por lo menos concienciarles de que no deben usar las mismas jeringuillas etc.

Pero otra causa de infección bastante común son las relaciones sexuales. En este caso, la mayoría de las personas no saben que tienen esa enfermedad y la trasmiten sin saberlo, por eso desde aqui recomiendo que se utilice SIEMPRE preservativo, sobre todo en las relaciones exporádicas, y que os realiceis la prueba del VIH que ahora es todavia más facil ya que han conseguido una prueba mediante la saliva que en 20 minutos te dice si tienes VIH o no, en caso afirmativo deberias hacerte las pruebas médicas.

Esto es simplemente para que las personas esten más concienciadas con este problema que nos llega a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario